Lorene Scafaria: “personajes fascinantes que enfrentan constantemente juicios de valor”

La directora nos habla de su próxima película: “Estafadoras de Wall Street”

 

La realizadora Lorene Scafaria siempre está buscando nuevos desafíos, nuevos enfoques que le permitan sorprender al espectador, por eso pensó que Estafadoras de Wall Street era el proyecto ideal para llevar a cabo.

 

Por ello, al hablar de Estafadoras de Wall Street, realiza una aclaración vital para entender porque aceptó dirigir la cinta: “estamos mostrando un mundo que podríamos haber visto en muchas películas y programas de televisión, pero desde una perspectiva diferente: la de las bailarinas”, comparte la escritora y directora.

 

Y sobre la historia que protagoniza la estrella latina Jennifer Lopez, adelanta: “es una mezcla épica de drama policial, una película de striptease y una exploración del desbarajuste económico que cambió la vida de muchos, incluyendo la de nuestros personajes”.

 

Estafadoras de Wall Street: mujeres dispuestas a recuperar lo perdido

 

La crisis de Wall Street de 2008 destruyó la vida de miles de personas, entre ellas la de un grupo de bailarinas de un club de striptease de Nueva York. Para recuperar lo que el sistema les quitó deciden emborrachar y robar a los hombres más ricos de la ciudad.

 

La historia está inspirada en un artículo del New York Magazine que cautivó a Scafaria. “El artículo de Jessica Pressler relataba una historia interesante sobre personajes fascinantes que enfrentaban constantemente juicios de valor y vivían con un estigma sobre su profesión y sobre ciertas amistades que, a veces, pueden meterlos en problemas”, concluye.

 

 


CARTEL
FICHA TÉCNICA

Título: Estafadoras de Wall Street

Género: Drama, Thriller
Duración: 110´             
Dirección: Lorena Scafaria

Guion: Jessica Pressler, Lorene Scafaria

Producción:  Jessica Elbaum, Will Ferrell, Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer Lopez, Adam McKay, Benny Medina

Reparto: Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Lizzo, Madeline Brewer, Tia Barr, Tommy Bayiokos

Fecha de estreno: 08/11/19


CARTEL