Liam Neeson, Diane Kruger, Neil Jordan y John Banville presentarán 'MARLOWE' en el Festival de San Sebastián

MARLOWE, la última película del director irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro) clausurará la Sección Oficial de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película se proyectará fuera de concurso tras la ceremonia de clausura, el 24 de septiembre en el Kursaal.








Liam Neeson (Infierno blanco, La lista de Schindler) y Diane Kruger (En la sombra, Malditos bastardos) acompañarán al director y al autor de la novela John Banville, también presente, en la gala que pondrá el broche de oro al certamen donostiarra.

El elenco de la película incluye también a Jessica Lange (Las cosas que nunca mueren, King Kong) y Alan Cumming (X-Men 2, Fiesta de aniversario), entre otros.

La película es una nueva adaptación de la historia del detective Philip Marlowe (interpretado por Neeson), el personaje creado por Raymond Chandler que ya fuera encarnado por Humphrey Bogart, Elliot Gould, Robert Mitchum o James Garner.

Ambientada en los años 30 en los bajos fondos de Los Ángeles, cuenta la historia de una mujer bella y adinerada (Diane Kruger), que encarga al detective buscar a su antiguo amante, que ha desaparecido. Detrás del caso se oculta una red de corrupción que pone a Marlowe en el punto de mira de algunos de los habitantes más acomodados y peligrosos de la ciudad.



CARTEL
FICHA TÉCNICA

Título: Marlowe

Género: Drama, cine negro, crimen

Director: Neil Jordan

Guion: William Monahan, Neil Jordan

Basado en el personaje creado por: John Banville, Benjamin Black, Raymond Chandler

Producción: Mark Fasano, Patrick Hibler, Billy Hines, Philip Kim, Gary Levinsohn, Alan Moloney

Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Alan Cumming, Daniela Melchior


CARTEL