'La belle époque' nominada a 11 premios César

La última película de Nicolas Bedos, ‘LA BELLE ÉPOQUE’, protagonizada por Daniel Auteil, Guillaume Canet, Doria Tillier y Fanny Ardant ha sido nominada a 11 Premios Cesar, siendo la segunda película con más nominaciones, incluyendo Mejor Película.


‘LA BELLE ÉPOQUE’ es un viaje en el tiempo en busca del amor perdido. Una comedia que habla de la vida y sus desilusiones, del paso del tiempo y de cómo se desvanecen los sentimientos, haciendo un guiño al cine italiano de los años 60 y 70. Está dirigida por el director, escritor y actor francés Nicolas Bedos (‘Mr & Mme Adelman’) y está protagonizada por Daniel Auteuil (Una razón brillante), Guillaume Canet (Dobles vidas), Fanny Ardant (La gran belleza) y Doria Tillier (Nothing to hide).

La película, presentada fuera de competición en el Festival de Cannes y estrenada en Francia el pasado mes de noviembre, ha sido una de las películas más taquilleras del año, llegando a más de 1 millón de espectadores. Las 11 nominaciones a los Premios Cesar la confirman como uno de los estrenos del año. En España llegará a nuestras pantallas el próximo 24 de abril.

11 nominaciones a los Premios César

Mejor Película

Mejor Director – Nicolas Bedos

Mejor Guion Original – Nicolas Bedos

Mejor Actor – Daniel Auteuil

Mejor Actriz – Doria Tillier

Mejor Actriz de Secundaria – Fanny Ardant

Mejor Fotografía – Nicolas Bolduc

Mejor Sonido – R. Daru, S. Favriau, J. Hurier

Mejor Montaje – A. Danché, F. Vassault

Mejor Vestuario – Emmanuelle Youchnovski

Mejor Dirección Artística – Stéphane Rozenbaum


Sinopsis: Víctor (Daniel Auteuil), un sexagenario desilusionado, ve su vida tambalearse el día en que Antoine (Guillaume Canet), un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época a su elección. Víctor decide revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció al gran amor de su vida.


CARTEL
FICHA TÉCNICA

Título: La belle époque

Género: Comedia dramática

Duración: 115'

Dirección: Nicolas Bedos

Guion: Nicolas Bedos 

Música: Nicolas Bedos, Anne-Sophie Versnaeyen

Producción: François Kraus, Martin Metz, Denis Pineau-Valencienne, Adrian Politowski

Reparto: Daniel Auteuil, Guillaume Canet, Fanny Ardant y Doria Tillier

Fecha de estreno: 02/12/2022 en Prime Video

Calificación: No recomendada para menores de 12 años


CARTEL