El Festival de Cine de Berlín incluye en su programa especial "GOLDA", protagonizada por Helen Mirren

La 73ª edición del Festival de Cine de Berlín arranca el próximo 16 de febrero, inaugurando la temporada europea de premios para este 2023. La actriz americana Kristen Stewart capitaneará el jurado, mientras que el aclamado director, Steven Spielberg, será reconocido con el Oso de Oro honorífico a todo su recorrido.

Con once días frenéticos por delante cargados de estrenos, se ha anunciado la incorporación de ocho nuevos títulos al programa especial, Berlinale Special. Carlo Chatrian, director artístico del festival, fue el encargado de comunicarlo refiriéndose a esta segunda tanda de películas como “un gran ejemplo de lo colorido, vibrante, comprometido, entretenido y apasionante que puede ser el cine”.

Uno de estos nuevos largometrajes que debutará en el festival de la capital alemana, es el tan esperado "Golda", del director israelí ganador del Oscar®, Guy Nattiv (Skin). Este filme narra la historia de Golda Meir, primera ministra de Israel de 1969 a 1974, también conocida como la “Dama de hierro de Israel”, poniendo énfasis en los acontecimientos ocurridos durante la guerra del Yom Kippur



Liderado por la oscarizada Helen Mirren y acompañada por Camille Cottin (Call my agent) y Liev Schreiber (Spotlight), este proyecto se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada, prometiendo un retrato verosímil y una caracterización meticulosa.

Diamond Films España seremos los encargados de distribuir la película en nuestro país. "Golda" podrá verse próximamente, solo en cines.



CARTEL
FICHA TÉCNICA

Título: Golda

Título Original: Golda

Género: Drama, Biopic

Dirección: Guy Nattiv

Guion: Nicholas Martin

Reparto: Helen Mirren, Liev Schreiber, Camille Cottin


CARTEL