“MOONLIGHT” SE IMPONE COMO MEJOR PELÍCULA EN LA 89 EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA

LA CINTA DE BARRY JENKINS RECIBE, JUNTO AL OSCAR A MEJOR PELÍCULA, LOS GALARDONES AL MEJOR ACTOR DE REPARTO (MAHERSHALA ALI) Y AL MEJOR GUION ADAPTADO (BARRY JENKINS Y TARELL ALVIN MCCRANEY)

La Academia de cine de Hollywood entrega a Moonlight el codiciado Oscar a la mejor película del año y premia su guion – la adaptación de Barry Jenkins de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney – y la gran interpretación de Mahershala Ali, en la categoría de actor de reparto.

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, Figuras ocultas), la nominada al Oscar por este papel, Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), y a la singular visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA